domingo, 23 de noviembre de 2014

MARATÓN DE VALENCIA

Después de mucho tiempo pensándolo junto a mi entrenador Alfonso Martínez, por fin decidimos preparar una maratón. Tampoco teníamos demasiado tiempo, tan solo tres meses, desde decidirlo.
Pensamos en la Maratón de Murcia, pero nos quedaba muy cerca y con apenas tiempo,  por lo tanto nos decidimos por Valencia.

Una ciudad cercana a nosotros, con un buen clima, una prueba muy rápida y con bastante participación buscando ir en un grupo y evitar ir solo.
La preparación no ha sido nada fácil, después del verano empezamos de cero, rodajes muy largos a los que no estoy acostumbrado, todo ha sido nuevo para mí.
Cada día me iba adaptando a los rodajes largos y cambiar el chip de pruebas cortas como son los Duatlones.


Cada semana hemos ido metiendo más kilómetros y mejorando ritmos, haciendo algunos test como la Media de la Vía verde (1h11m) y la media de Alicante (1h12m) y carreras como la de Aguilar de 10 km, carrera de Lucena 8,8 km y el 10.0 deCaravaca de la Cruz (Muchas gracias a la organización por invitarme).

Sin embargo no ha sido nada fácil, han aparecido muchas molestias musculares, sin embargo, todos los hemos podido salvar gracias a una persona muy especial para mí, mi fisio, Juli Medina, fisioterapeuta y osteópata en Medicant Fisioterapia en Caravaca de la Cruz, siempre ha tenido un hueco y un momento para tratarme y recuperarme lo mejor posible. Sus grandes manos y la maravillosa máquina Indiba han realizado milagros. Muchas gracias amigo.

Ahora vamos a hablar un poco de la carrera, la noche anterior no descansé mucho debido a los nervios y al hotel en el que nos alojamos, ubicado en una zona de fiesta en el cual se escuchaba todo.
Me presenté en la salida con tiempo para evitar prisas y más nervios.

  La salida no fue excesivamente rápida, y pronto se formó un pequeño grupo de unos 10 componentes, pero en el km 4 me doy cuenta que van a un ritmo superior al  mío y decido bajar el pistón para no pasarme pensando que son demasiados kms.

Así que desde el km 4 hasta el 23 voy prácticamente solo, ya que voy acompañado por otro corredor, pero va más justo que yo y no puede relevarme.


Sin embargo en el km 23 me espera Villa, que vino a acompañarme unos kms, pero en el 30 me deja solo y decide descansar.
Las molestias aparecen antes de lo pensado y en el km 20 empieza a doler la rodilla, dicho dolor me acompañaría en todo momento de carrera.
La carrera pasaba rápida y los kms iban cayendo, todo muy rápido hasta el 32, pero de repente empiezo a venirme abajo, el famoso muro de la maratón había llegado, veía como los ritmos empezaban a bajar y de repente paso de ir de 3:30-3:33 km a 3: 40-3.45 Y PIENSO VAYA PETARDAZO.

En el km 35 se incorpora Villa de nuevo conmigo y ya me acompaña hasta el final. Me anima, me habla de marcas pero yo solo pienso en terminar, ya que estoy sufriendo mucho.
Los tres últimos kms eternos, pensaba que no se acaban nunca, eternos, ni siquiera disfruto la entrada  a la meta. Perdiendo varias posiciones en el último km.

Cuando cruzo la meta me espera Bea, no puedo contener las lágrimas de dolor, estoy destrozado, me duele todo, apenas me tengo en pie, sin embargo estoy muy feliz y contento, pero no puedo ni andar.
Muy feliz por ser el 27º clasificado de la general y 6º clasificado nacional.




Gran tiempo para ser mi primer maratón. 2:32:01 oficial y 2:31:55 real.

Clasificaciones:
http://www.carreraspopulares.com/fullscan_2014/V2_FS_oficial.asp?fr_tipo_consulta=1

En el camino he tenido mucho compañeros que me han ayudado a la preparación:
 - Francis Florenciano que la ha preparado a la vez que yo, el cual no tuvo gran día pero seguro que volveremos para quitarse esa espina clavada.
- Antonio Manjon del Club Atletismo Lucentino, que se ha pegado unos cuantos rodajes de dos horas junto a mí, al cual estoy tremendamente agradecido.
- Estanis Lorencio, es mi compañero de entrenamientos por excelencia y ambos hemos tratado de adaptar nuestros entrenamientos para coincidir, gracias enano.
- Todos mis amigos del atletismo de Lucena (Montero, Dani, Xica, Máquina, Paco, Alberto...) sois muy grandes.
- Grandes compañeros de Cehegín como Sergio y Cánovas, que poco a poco van cogiendo ritmo de carrera.
- Fran de la Torre, que ha venido varias veces desde Murcia para hacer series conmigo y me ha dado grandes consejos de la Maratón.
Sin duda a todos ellos muchas gracias.
Gracias todos los que me habéis felicitado esta semana, a todos los que han apoyados, a mi familia por ayudarme siempre y por supuesto y en especial a mi novia Beatriz por aguantar tanto tanto en esta Maratón.

Agradecer a las marcas que me apoyan, como Taymory, Catlike, Tortugas Bike, Centro Deportivo Caravaca, Progress y al Ayuntamiento de Cehegín
Ha sido la primera pero no la última.
Un saludo y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario